miércoles, 28 de julio de 2010

BEELITZ-HEILSTTÄTEN [HOSPITAL ABANDONADO]

Un lugar con recuerdos, cada rincon con su historia...perdido en el olvido para siempre.
Sin dudarlo ningun momento en el mejor sitio en el que he estado para fotografiar, ahora entiendo porque lo llaman el tesoro de los abandonos...

Os dejo un fragmento que he sacado de internet para que conozcais su historia:

Situado en Alemania, al suroeste de Berlín, cerca de Postdam, en el interior de un denso bosque de pinos el hospital de Beelitz-Heilstätten se empezó a construir en 1898 para ser terminado 4 años después. Contaba con 60 edificios (cuya ultima fase de construccion finalizo en 1930) esparcidos a lo largo de 200 hectareas ...



Este impresionante y misterioso complejo hospitalario construido por el arquitecto Heino Schmieden, se convirtió en Hospital militar, durante la primera guerra mundial, llegando a albergar hasta 17500 convalecientes entre los años 1914 y 1915. Uno de ellos fue Adolf Hitler, que pasó allí una temporada en 1916 para recuperarse de las heridas que sufrió en una pierna durante la batalla de Somme.


En el año 1945 Beelitz-Heilstätten fue ocupado por las tropas soviéticas hasta 1995, mucho después de la reunificación alemana. En diciembre de 1990 Erich Honecker fue ingresado en Beelitz-Heilstätten después de dimitir como jefe del gobierno de Alemania Oriental.


Después de la retirada soviética, se intentó privatizar el complejo. Algunas secciones del hospital permanecen como un centro de rehabilitación neurológico y como un centro para la investigación y el cuidado para las víctimas de la enfermedad de Parkinson.


Otros edificios se encuentran en estado ruinoso y han sido objeto de actos vandálicos. Algunas zonas del inmenso complejo han sido utilizadas para rodar series de televión y películas de cine.

Ahí van algunas de las fotos que hice en aquel lugar

Esta es la fachada del edificio principal

Su entrada


Subimos por las escaleras
Atravesamos sus pasillos

Habitación con vistas al patio


Los servicios

Seguimos avanzando por sus pasillos


El gimnasio comunista


Hay alguien ahi??

2 comentarios:

Odrau dijo...

Muy bellas fotos... todavía estoy fascinado con ellos =)
felicidades por las fotografías y haber topado con ese lugar.

Anónimo dijo...

Brutales! Enhorabuena tía. Algunas las había visto, pero no aquí en tu blog.
Saludos!